Regiones

Asesinan a un hombre al interior de una ambulancia en Páez, Cauca

La víctima era un actor armado que la guardia indígena había capturado minutos antes en territorio ancestral.

Imagen de referencia. Los hechos se registraron en zona rural de Páez, Cauca. Crédito: Alcaldía de Páez.

Imagen de referencia. Los hechos se registraron en zona rural de Páez, Cauca. Crédito: Alcaldía de Páez.

Las comunidades indígenas del oriente del Cauca, denunciaron que hombres armados interceptaron una ambulancia en el municipio de Páez Belalcázar y asesinaron con disparos de arma de fuego a quien era transportado como paciente de emergencia.

Lea también:

El coordinador de Derechos Humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Edwin Güetio, señaló que en los hechos, inicialmente, la guardia indígena realizaba acciones de control territorial después de que cinco personas con armas de largo alcance irrumpieron en el territorio indígena para amenazar a la comunidad e impedirle que saliera a votar y generar desarmonía el pasado domingo.

“Cuando los sujetos se percataron de la presencia de la guardia se dieron a la fuga, uno de ellos se tiró por una pendiente. Cuando cayó sufrió heridas de consideración por lo que se le prestaron los primeros auxilios”, dijo el coordinador.

Le puede interesar:

De acuerdo con Güetio, posteriormente, el hombre fue trasladado en una ambulancia hacia un centro médico de mayor complejidad en La Plata, Huila, pero cuando el vehículo de socorro circulaba por el sector del puente del Resguardo de Cohetando fue detenido por hombres armados que le dispararon al paciente hasta asesinarlo.

“Denunciamos esta grave violación al Derecho Internacional Humanitario”, puntualizó el coordinador de Derechos Humanos del Cric.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad