Actualidad

Defensoría hace un llamado a la USPEC por crisis de agua en la cárcel de Guaduas

Desde hace un mes más de 2.000 personas, entre reclusos y personal, han sufrido la suspensión total en el servicio.

Cortes de agua.

Cortes de agua. / JOSE MANUEL GUIJARRO

La Defensoria del Pueblo, tras un recorrido por el Establecimiento Penitenciario y Carcelario “La Esperanza”, ubicada en el municipio de Guaduas (Cundinamarca), reveló la crisis que tiene el personal administrativo y reclusos por la falta de suministro de agua.

Según la denuncia, desde el pasado 23 de mayo inició este problema con cortes intermitentes en el servicio. Posteriormente, hubo una suspensión total que duró varios días y pese a que el agua volvió de manera pausada, ha impidido el desarrollo normal de las actividades.

Ante esto, varios carrotanques han tenido que llegar al lugar y abastecer la cárcel para garantizar las condiciones mínimas de servicios públicos. Este problema se generó, al parecer, por un daño en el suministro de agua potable que a la fecha no se soluciona.

Lea también:

Debido a esto, se han generado otras problemáticas. Por ejemplo, los privados de la libertad tenían que soportar malos olores y permanecer en espacios sin la debida limpieza, lo que generaba riesgo de enfermedades o de alteraciones en su bienestar y su vida.

La Defensoría del Pueblo ha venido solicitando a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC) tomar medidas definitivas para superar la crisis sanitaria por la falta de agua. También continuará con el seguimiento de cerca hasta que se dé una solución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad