Regiones

Arrieros del Parque Tayrona preocupados por prohibición de caballos en esta zona

La medida fue adoptada por Parques Nacionales.

Parque Tayrona/ Archivo Parques Nacionales

Parque Tayrona/ Archivo Parques Nacionales

Luego de conocerse esta decisión, las cooperativas de arrieros manifestaron su inconformismo, según ellos porque no están dadas las garantías para iniciar otra actividad que les genere ingresos para ellos y sus familias.

Miguel Meneses, presidente de las corporativas de arrieros del Tayrona aseguró que no hay ningún cumplimiento por parte de Parques Nacionales, “hace pocos días tuvimos reunión con la jefa de parques, donde se cambiaron los papeles, porque ya no es lo que ellos prometieron sino que vinieron con menos cosas y con más compromisos para nosotros”, afirmó Miguel Meneses.

Lo que esta población busca es llegar a un acuerdo con la dirección de parques y que les permitan desempeñarse en otras actividades, como montar cafeterías, ser guías turísticos o administrar parqueaderos, teniendo en cuenta que gracias a este trabajo es que mantienen a sus familias.

Le puede interesar:

Los voceros de las asociaciones manifiestan que seguirán insistiendo, ante el Gobierno Nacional, hasta tanto no se les garantice algo estable para ellos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad