Internacional

El Consejo de Europa da un crédito a Polonia para ayudar a refugiados ucranianos

El crédito de 450 millones de euros es el mayor que ha concedido hasta ahora el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa para ayudar a ese país.

Imagen de la guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Getty Images

Imagen de la guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Getty Images / Anadolu Agency

El Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) firmó este viernes un crédito para Polonia de 450 millones de euros, el mayor que ha concedido hasta ahora, para ayudar a ese país a afrontar el flujo masivo de refugiados que han huido de Ucrania por la invasión rusa.

Ese dinero irá a respaldar el plan del Gobierno polaco para hacer frente a las necesidades de los más de cuatro millones de personas desplazadas que han llegado desde Ucrania, principalmente mujeres con sus hijos y personas mayores, explicó el CEB en un comunicado.

En concreto, se financiará parcialmente el “fondo de socorro” creado por las autoridades polacas para cubrir los gastos de las medidas de urgencia y de ayuda social que han estado desembolsando los organismos que asisten a esas personas.

Lea también:

La ayuda temporal a los desplazados correrá a cargo de los dispositivos que coordinan el Gobierno polaco, pero también los ayuntamientos y las organizaciones de la sociedad civil.

Siempre según el CEB, la “prioridad” será cubrir el costo de las necesidades de subsistencia, el alojamiento y los subsidios mensuales que se dan por cada hijo a cargo.

Su gobernador, Carlo Monticelli, destacó que “el volumen de este préstamo (...) demuestra la determinación inequívoca del CEB para apoyar a Polonia de forma rápida y eficaz para que afronte un desafío económico sin precedentes y superar una tragedia humana”.

Para la ministra polaca de Finanzas, Magdalena Rzeczkowska, “es el mejor ejemplo de la capacidad de la CEB para ayudar a los países en caso de necesidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad