Actualidad

Elecciones para la revocatoria del alcalde de Cúcuta serán este domingo

La ley seca tendrá vigencia entre las 6:00 p.m. del sábado 25 de junio hasta el lunes 27 de junio a las 6:00 a. m.

Jairo Yáñez Rodríguez, alcalde de Cúcuta.

La Comisión Municipal para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales relacionados con la revocatoria del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez Rodríguez, fijó las medidas para que el próximo domingo 26 de junio los ciudadanos puedan participar en esta decisión para la ciudad.

El alto comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, alcalde ad hoc de Cúcuta, lideró la Comisión en la que se definió que los 78 puestos instalados en la ciudad tendrán apertura a las 8:00 a. m. y cerrarán a las 4:00 p. m. del domingo 26 de junio. Para que los sufragantes emitan su voto, habrá 915 mesas habilitadas y 6.635 jurados en los puestos previamente informados.

Le puede interesar:

“Agradecemos a todas las entidades, y en especial, al órgano electoral, por su trabajo, dedicación y garantías para que la ciudadanía ejerza este derecho. Por nuestra parte, y las demás autoridades, está dispuesta la logística y la seguridad para este proceso”, dijo Restrepo.

Dentro de las decisiones que se tomaron esta la implementación de la medida de la ley seca en Cúcuta que iniciará el sábado 25 de junio a las 6:00 p. m. e irá hasta el lunes 27 de junio a las 6:00 a. m. Así mismo, se determinó que el Puesto de Mando Unificado, PMU, se instalará en las primeras horas de la jornada del domingo 26.

Finalmente, el alcalde ad hoc, Restrepo, reiteró el llamado a la ciudadanía para que acate y respete las medidas de seguridad. De igual forma, para que se lleve en paz este proceso de decisión consignado en la Constitución colombiana y que se aplica por primera vez en esta ciudad.