Actualidad

Pilotos de Avianca recuperarán condiciones salariales previas a la pandemia: ODEAA

Avianca confirmó que desde el 2023 los pilotos también recibirán un incremento extraordinario del 10% en su salario.

Avianca.

Avianca.

Desde la Organización de Aviadores de Avianca, ODEAA, se informó que “luego de más de dos años desde que iniciara la pandemia derivada del COVID-19, y tras varios meses de diálogo y acercamiento, los pilotos de Avianca recuperarán las condiciones salariales previas a la pandemia, gracias al esfuerzo conjunto adelantado, entre otros, por ODEAA Sindicato y las directivas de la empresa”.

Ante el escenario, el Capitán Diego Serrano, presidente de Odeaa, dijo “durante la emergencia sanitaria, Avianca necesitaba ajustar sus finanzas para superar la crisis, mientras que los pilotos pedíamos estabilidad laboral. Por eso se firmó el acuerdo temporal de 2020. Hoy, la empresa requiere el compromiso de sus pilotos para continuar apoyando el plan de recuperación y expansión, y los aviadores requerimos atender nuestras necesidades laborales para asumir los elevados costos de vida. Con estos ajustes, estamos logrando los objetivos de parte y parte”.

Lea también:

Desde Avianca se confirmó en un conversatorio, todos los pilotos de la compañía recibieron el anunció de que se cambiará y se mejorará el acuerdo temporal firmado entre empresa y trabajadores con el que se hicieron ajustes salariales para que la aerolínea pudiera solventar sus finanzas afectadas por la pandemia.

Así las cosas, desde septiembre la aerolínea acabará el sistema de rotaciones que adoptó desde el inició de la pandemia, donde cierta cantidad de pilotos volaban por temporadas con el fin de no generar despidos, desde el noveno mes de este año lo harán todos pilotos al mismo tiempo; a partir de enero de 2023 un año antes de lo estipulado, también se confirmó que todos los pilotos volverán a recibir sus sueldos al 100% y tendrán un incremento extraordinario en el mismo del 10%

La aerolínea resaltó que en junio de este año, ya se pagó un bono extraordinario como incentivo a todos los acuerdos a los que se llegaron.

Avianca, finalmente manifestó que todas estas medidas van en línea con su plan de fortalecimiento y expansión de su operación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad