Deportes

Tolima pide victoria 3-0 ante Nacional por alineación de Gio Moreno

El Deportes Tolima alega que Atlético Nacional incurrió en una infracción que se paga con la pérdida del partido 0-3.

Atlético Nacional vs. Deportes Tolima. Foto: Colprensa - Dimayor

Atlético Nacional y Deportes Tolima jugaron en el Atanasio Girardot de Medellín el primer partido de la final de la liga colombiana, juego que terminó 3-1 a favor de los ‘verdolagas’. Sin embargo, este jueves Tolima emitió un comunicado en el que pide que el Comité Disciplinario de la Dimayor le dé una victoria de 3-0 sobre los locales por la alineación indebida de Giovanni Moreno.

A través de sus redes sociales, Tolima aseguró que Moreno tenía una sanción de dos fechas, por lo que estaba impedido para jugar la gran final del FPC.

Le puede interesar

La sanción fue notificada el 15 de junio, lo cual significa de manera incontrovertible que tiene efectos jurídicos a partir de las 24 horas siguientes a su notificación”, señalaron.

“Esto no es nada diferente a que incurrió en una infracción sancionable con derrota por retirada o renuncia, quedando el partido 0-3 a favor de Tolima”, señalaron.

Cabe recordar que Moreno fue sancionado por la Dimayor luego de que hiciera, al parecer, gestos de provocación contra la hinchada de Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá.

Además, Tolima resaltó que el partido entre Nacional y Junior “no cuenta como parte del cumplimiento de la sanción”.

Finalmente, el equipo ‘vinotinto y oro’ dijo que es una oportunidad para que el Comité Disciplinario del campeonato le devuelva la “credibilidad y la confianza” en la justicia deportiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad