W Fin de SemanaW Fin de Semana

Salud

En Colombia se registran anualmente 15.000 casos de cáncer de próstata

En la sección ‘La Prueba’ de W Fin de Semana, el doctor Héctor Pozo dio a conocer la cifra de casos de cáncer de próstata así como las cantidad de personas que fallecen por esta enfermedad.

¿Cuántos casos de cáncer de próstata y cuántas muertes por esta causa se registran anualmente en Colombia?

¿Cuántos casos de cáncer de próstata y cuántas muertes por esta causa se registran anualmente en Colombia?

04:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1656167108_750_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paciente con su doctor. (Foto: Getty Imágenes)

Anualmente en Colombia se registran 15.000 casos de hombres diagnosticados con cáncer de próstata por lo cual el doctor Héctor Pozo, habló en W Fin de Semana sobre la importancia de los exámenes de control para disminuir esta cifra y con ella los índices de muertes por esta enfermedad.

“Cada año en Colombia son diagnosticados 15.000 hombres con esta enfermedad y desafortunadamente 4.000 mueren a causa de este tipo de cáncer”, indicó el oncólogo Héctor Pozo.

Pese a la cifra que da a conocer Pozo, también señaló que lo principal para disminuir esta tasa de mortandad es realizar el examen de tacto rectal con el fin identificar tempranamente el cáncer y así tratarlo a tiempo.

Le puede interesar:

“lo primero es tomar medidas preventivas con exámenes que pueden ser incomodos pero necesarios, el tacto rectal hecho por su urólogo le va a ayudar a identificar este tipo de cáncer y tratarlo a tiempo”, aseguró el doctor.

Ahora bien, para personas que ya hacen parte de esta cifra y son diagnosticadas, Héctor Pozo dio un parte de tranquilidad y explicó que los avances en tratamientos han avanzado considerablemente en Colombia con el fin de brindar una mejor calidad de vida a los pacientes.

“Tratamientos hormonales de segunda generación han llevado, no solo a mejorar las probabilidades de supervivencia, sino de preservar la calidad de vida”, ultimó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad