Contrarreloj

Regiones

La capacidad hotelera es del 100%: Gobierno de Ibagué sobre Festival Folclórico

La secretaria de Economía de Ibagué, Alba Lucía García, habló a Contrarreloj y dio algunas cifras que dejan el primer día del Festival Folclórico.

Festival Folclórico de Ibagué. Foto: Colprensa

El Festival Folclórico Colombiano es el evento que anualmente, saca a relucir la música, cultura y diversidad del país en un ambiente de fiesta, conciertos y desfiles coloridos.

Desde este viernes 24 de junio, se llevó a acabo el primer desfile y las actividades que le dieron apertura al evento, contando con una gran cantidad de asistentes.

De acuerdo con esto la secretaria de Economía de Ibagué, Alba Lucía García, Johanna Ximena Aranda, secretaria de Salud y Diana Londoño, secretaria de Cultura hablaron en los micrófonos de Contrarreloj de W Radio acerca de la construcción de la edición 48 del festival.

“La capacidad hotelera ya llegó al 100%”: secretaria del Desarrollo Económico de Ibagué.

Alba Lucía García, afirmó que hoy, en medio de la celebración del día del tamal, se ofreció un horario de 24 horas con desfiles y distintas actividades con el objetivo de apoyar el comercio.

Lea aquí:

“El día del tamal salió muy bien, hace un año vendimos 22.000 y esta vez, en el primer barrido, llevamos 55.000, podemos llevar más de 70.000 y aún faltan los hoteles”, explicó.

Además, subrayó que, por este fin de semana, “ya llegamos al 100% de capacidad hotelera”.

la secretaria de Economía de Ibagué, Alba Lucía García

“Disfrutemos de manera responsable”: secretaria de Salud de Ibagué.

De acuerdo con la pandemia del COVID-19 por más de dos años, en el país, según Johanna Ximena Aranda, secretaria de Salud, afirmó que Ibagué ha sido capital de vacunación.

“Somos la ciudad intermedia de este proceso, gracias a los ibaguereños, gracias a ellos estamos hoy en ese San Juan, igualmente seguimos con los cuidados, estábamos vacunando, hemos repartido tapabocas”.

No obstante, solicitó ser responsables y sensatos a la hora de unirse al festival y a las actividades.

Estamos haciendo un llamado de disfrutar de manera responsable, sensata, si tenemos síntomas, por favor usar tapabocas, estamos disfrutando la vida.” “Ya es responsabilidad de cada uno”.

Johanna Ximena Aranda, secretaria de Salud

“Nosotros respiramos música”: secretaria de Cultura de Ibagué.

En medio del primer desfile, se contó con distintos personajes característicos de la ciudad, encargados de identificar a todos los asistentes como colombianos y dueños de la cultura presentada.

“Mostrar la cultura y el balaje musical que tiene nuestra ciudad, nosotros respiramos por todo lado música, arte y cultura”, afirmó.

En modo de incentivo y agradecimiento, cada uno de los encargados recibieron un pago.

“La remuneración económica este año fue increíble, a todos se les pago y se les garantizó los mejores escenarios”, dijo la secretaria.

Diana Londoño, secretaria de Cultura