Actualidad

Inicia agenda del presidente Duque en Portugal

En la comitiva están el ministro de Ambiente, Carlos Correa; el ministro de Minas Energía, Diego Mesa; la jefe de Gabinete, María Paula Correa, y el embajador de Colombia en Portugal, Alejandro Zaccour.

Inicia agenda del presidente Duque en Portugal. Foto Nicolás Galeano

Inicia agenda del presidente Duque en Portugal. Foto Nicolás Galeano

El presidente, Iván Duque participará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos. Allí el mandatario anunciará que Colombia ha cumplido la meta de tener el 30% de sus áreas marinas protegidas en 2022, es decir 8 años antes de lo establecido en la meta global.

Así mismo, en la cumbre de Lisboa, el jefe de Estado presentará otros resultados ,entre ellos el establecimiento del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical, uno de los más grandes del mundo y que incluye núcleos de áreas marinas protegidas como las islas Galápagos en Ecuador, Malpelo y Gorgona en Colombia, Coiba en Panamá y Coco en Costa Rica.

Lea tambien:

Vale recordar, además, que el Gobierno Nacional inició el proceso ante la Unesco para lograr la declaratoria como Reserva de Biósfera de la región Tribugá-Cupica-Baudó, situada en el departamento del Chocó, en el Pacífico colombiano.

Igualmente, el Duque presentará hitos ambientales de su Gobierno, como la puesta en marcha del programa para restaurar un millón de corales, la prohibición de la pesca de tiburón, la aprobación de la Ley de Acción Climática y los resultados de las iniciativas relacionadas con economía azul, sector que abarca las actividades económicas que utilizan recursos marinos o fluviales, de manera sostenible, en beneficio de las comunidades.

Así mismo, sostendrá reuniones bilaterales con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; el presidente de la Asamblea, Abdulah Shahid, y la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad