W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Petro nombró a Álvaro Leyva como canciller: ¿Cuáles fueron las reacciones políticas?

María Fernanda Cabal, senadora y Iván Cepeda, senador, hablan en W Fin de Semana sobre dicho nombramiento.

Petro nombró a Álvaro Leyva como canciller: ¿Cuáles fueron las reacciones políticas?

Petro nombró a Álvaro Leyva como canciller: ¿Cuáles fueron las reacciones políticas?

20:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1656250844_396_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Leyva. Foto: Colprensa.

Este sábado 25 de junio, el presidente electo, Gustavo Petro hizo el primer nombramiento para su gobierno. Se trata de Álvaro Leyva, quien será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

Por medio de su cuenta de Twitter, Gustavo Petro dio a conocer su decisión, lo que generó polémica y distintas reacciones positivas y negativas entre miembros del Gobierno.

Trino Gustavo Petro

En diálogo con W Fin de Semana, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, expresó su inconformismo al conocer dicho nombramiento.

“Álvaro Leyva siempre fue imperativo de las Farc. El pueblo colombiano es de estrecha memoria, me llena de más dudas este gobierno que todavía no sé de donde sacó esa cantidad de votos”, aseguró.

Lea aquí:

Por su parte, el senador Iván Cepeda respondió a Cabal e indic;o que sus declaraciones son falsas. “No creo que sea cierto, eso corresponde a la campaña de mentira que nos enfrentamos. Álvaro Leyva es uno de los colombianos que más ha aportado a la paz, es un ciudadano que merece todo el respeto. Es hora de dejar de calumniar a las personas”, afirmó Cepeda a W Fin de Semana.

Asimismo, la senadora afirmó que toda la información que ella tiene, reposa en los medios. “El gran problema de Colombia es la ausencia de la justicia, si no hubiera esta ausencia, Leyva estaría en la cárcel”, añadió.

Cepeda, frente a esto, decidió no responder más a la senadora del Centro Democrático, sin embargo, aprovechó para indicar que Leyva “va a liderar la relación exterior de Colombia, con un especialista en derecho público internacional, será posible que Colombia retome un liderazgo en una política de paz total”.

Más reacciones:

Senador Julián Gallo, excombatiente de las FARC.

Luis Felipe Henao, exministro de Vivienda y exjefe de debate de Federico Gutiérrez.

El representante a la Cámara del Partido Conservador, Jaime Felipe Lozada, y víctima de las FARC.

Enrique Santiago, quien fue asesor jurídico de las FARC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad