Regiones

Familiares de presos intentaron ingresar a la fuerza a la cárcel de Tuluá

Los familiares exigen información sobre el estado de salud de sus seres queridos y denuncian maltratos al interior del penal.

Protestas frente a la cárcel de Tuluá. Foto: W Radio

Protestas frente a la cárcel de Tuluá. Foto: W Radio

Tras casi 15 horas de incertidumbre y desesperados por obtener información, familiares de los internos de la cárcel de Tuluá intentaron derribar con palos la puerta de ingreso al penal y rompieron algunos vidrios.

La situación desató una confrontación entre agentes del ESMAD y las personas que buscan saber si sus seres queridos murieron durante el incendio registrado en la madrugada del martes en el pabellón número 8 y que deja mas de 50 muertos y 24 heridos.

El General Tito Castellanos, Director del INPEC, desmintió las versiones que señalan que al interior de la cárcel se estén cometiendo actos de crueldad o maltrato hacia los Internos.

Lea también:

“Para tranquilidad de todos, dentro del establecimiento se encuentra la Defensoría, la Procuraduriía y la Fiscalía en estos momentos realizando los actos urgentes. Entiendo el desespero de todos pero no podemos ir en contra del proceso metodológico”, comentó el director del INPEC.

También informó que no serán trasladadas del penal las personas privadas de la libertad que lograron salir ilesas de la emergencia.

Asimismo, indicó fue habilitada la línea de atención 3122772834 en la que los familiares de lo internos podrán obtener mayor información de sus seres queridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad