Regiones

Polémica por inundación en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla

Según los ciudadanos denunciantes, no sería la primera vez que ocurre.

La filtración se generó este fin de semana. Foto: Twitter @WillCastanedaC.

La filtración se generó este fin de semana. Foto: Twitter @WillCastanedaC.

Este fin de semana, a través de vídeos en redes sociales, ciudadanos denunciaron la situación que generó molestia por el mal estado de la terminal aérea que continúa con fallas pese a la millonaria inversión, que ha sido utilizada para mejorar la infraestructura.

En las imágenes que han sido difundidas, se pudo observar la fuerte inundación al interior de la sala de vuelos internacionales, presuntamente a causa de la lluvia.

Según Wilson Castañeda, director del colectivo Caribe Afirmativo y quien hizo pública la situación, la filtración de agua se suma a las falencias del aeropuerto en materia de personal e infraestructura.

Le puede interesar:

“Cuando llegas al aeropuerto de Barranquilla, al que tanto le han invertido en su remodelación e intentan presentar como una terminal de talla internacional que conectará al Caribe con el mundo y ves esto”, afirmó Castañeda.

Por su parte, desde el Grupo Aeroportuario del Caribe afirmaron que el episodio se presentó a causa de inconvenientes en uno de los baños.

“El Grupo Aeroportuario del Caribe se permite informar que, debido a un movimiento involuntario de una pasajera en uno de los sanitarios del baño del Muelle Internacional, provocó la fractura de un fluxómetro, el cual produjo un escape de agua en el área. La pasajera lo reportó inmediatamente y la novedad fue atendida por parte del personal de aseo. La reposición de la pieza obligó al cierre de los controles del agua hasta finalizada la reparación. La situación fue superada satisfactoriamente”, señaló la organización.

Sin embargo, la explicación se aleja de las quejas de los ciudadanos, que aseguraron que ya han sido varios los episodios de este tipo en los últimos días.

Por su parte, desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito, aseguraron que tanto la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) como el concesionario deben responder por lo sucedido y que la ciudad “no merece el estado actual” de la terminal aérea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad