Actualidad

Gobierno se desplaza hasta Sucre para atender emergencias por fuertes lluvias

Se destinarán más de 6 mil millones de pesos, para atender a los damnificados por la temporada de lluvias en Sucre.

Daniel Palacios. Foto: Ministerio del Interior

Daniel Palacios. Foto: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Daniel Palacios, se trasladó al municipio de Corozal en el departamento de Sucre para adelantar el Puesto de Mando Unificado y hacer seguimiento a las acciones de prevención y atención por temporada de lluvias en el país.

Así mismo, hizo un sobrevuelo en la Mojana sucreña, para monitorear la situación de riesgo por inundaciones debido a la temporada de lluvias, verificando las acciones preventivas y de atención.

Le puede interesar:

“Hoy en consenso con los alcaldes, se ha tomado la decisión de ampliar el tiempo del RUND, Registro Único de Víctimas de Damnificados, para así poder dar los recursos para la atención humanitaria para las personas afectadas”, dijo Palacios.

Así mismo, Palacios agregó que “hasta el momento, se han atendido más de 27 mil familias en esta zona del país a través de ayudas humanitarias, se está contemplando hacer una inversión superior a los 6 mil millones de pesos, luego de que se cierre y tener la cifra definitiva de las personas que van a ser beneficiarias de esa ayuda humanitaria”.

Finalmente, el jefe de la cartera del Interior reiteró que el gobierno tiene 11 proyectos, en los que se ha priorizado inversión en obras estratégicas para el desarrollo de la región, superando los 198 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad