Actualidad

Iniciarán reuniones de empalme entre el gobierno entrante y el saliente

Este miércoles en la Casa de Nariño se desarrollará este encuentro con los sectores de transporte, comercio y función pública en primer lugar.

Iván Duque y Gustavo Petro. Foto: Presidencia

Este 29 de junio iniciaron las reuniones oficiales de empalme entre el gobierno entrante del presidente electo, Gustavo Petro, y el saliente, Iván Duque.

Los temas prioritarios a tratar son Inclusión social y reconciliación, Hidroituango, metro de Bogotá, crisis de hambre, Monómeros y Ferticol, Banca Pública, juventud, poblaciones, anticorrupción y drogas y narcotráfico.

Le puede interesar

En la primera reunión se discutirán los sectores de transporte, comercio y función pública ocuparán la agenda del día, encabezados por Constanza García, María Fernanda Valdés y César Manrique, respectivamente.

El jueves será el turno de los sectores de Defensa y Vicepresidencia; el viernes se concluirá un primer proceso con Cancillería, Deporte, Vivienda, Minas y Energía, Agricultura y Ambiente.

La próxima semana, a partir del martes 5 de julio, el proceso de empalme será por cada una de las 190 entidades de la nación, por lo cual, serán conformados equipos liderados por las 190 personas que delegue el presidente electo para llevar a cabo este proceso.

Al encuentro se llega tras la conformación de 23 equipos de empalme encabezados por las 23 personas delegadas por parte del presidente Petro, más 10 responsables que tendrán a su cargo la recolección de la información en temas trascendentales para el gobierno entrante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad