Actualidad

‘No es cómo lo pintan’, la campaña de Cancillería para evitar migración ilegal

Por ahora no se tiene conocimiento de cuántos colombianos han fallecido cruzando la frontera.

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Ante el auge migratorio ilegal de colombianos a Estados Unidos por México y otros corredores que conducen al llamado “sueño americano”, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, lanzó una nueva campaña para generar conciencia en los colombianos sobre los riesgos que se corren al irse de manera irregular y aceptar propuestas de algunas personas que son líderes de bandas de trata de personas o coyotes que engañan a las personas prometiendo llegar a Estados Unidos de diferentes maneras.

“Hemos solicitado a la embajada de Estados Unidos que se faciliten las visas de estudiantes, turistas dentro de un espíritu de corresponsabilidad para que los connancionales no sufran ningún tipo de discriminación”, dijo la alta funcionaria en un video donde lanza la campaña, ‘No es cómo la pintan’.

Lea también:

Y es que las cifras de las autoridades preocupan, pues los colombianos deportados en el primer cuatrimestre ha aumentado más de 17 veces en comparación con el mismo periodo del año pasado. Ejemplo de ello, son las cifras que el consulado general de Colombia en Houston; el año pasado entre entero y abril se dieron un total de 248 deportaciones y este año la cifra se eleva a 4.313 en la misma fracción de tiempo.

Finalmente, la canciller Ramírez, hace un llamado a todas las personas que tienen como sueño llegar a Estados Unidos para que lo hagan de forma legal y para que piensen en esas personas que incluso han perdido su vida por hacer realidad su sueño de la mano de la ilegalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad