Regiones

Trasladaron a más de 20 internos por riña en cárcel de Barranquilla

La medida se tomó por los hechos de violencia ocurridos la semana pasada.

La situación de intolerancia ocurrió la semana anterior. Imagen de referencia de cárcel de Colombia. Foto: Colprensa.

La situación de intolerancia ocurrió la semana anterior. Imagen de referencia de cárcel de Colombia. Foto: Colprensa.

Luego del enfrentamiento registrado al interior de la cárcel ‘Modelo’ en la capital el Atlántico, en el que 8 reos fueron heridos, se notificó el traslado de las 24 personas que protagonizaron la riña.

El episodio que tuvo lugar el pasado 23 de junio, llevó a una reunión extraordinaria, que contó con la participación de los directivos del centro de reclusión y del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

Le podría interesar:

Los internos fueron llevados a otras cárceles de la región, después de la realización de un Consejo de Seguridad por la situación presentada.

Según la información del Inpec, el enfrentamiento se dio por una discusión entre dos bandos que han mantenido una “permanente actitud violenta y agresiva” en los patios del penal, de acuerdo con la verificación de antecedentes que realizó la institución.

La situación se presentó a finales de la semana anterior y los reos fueron enviados a otras cárceles en Barranquilla y en ciudades como Cartagena, Montería, Santa Marta y Valledupar.

De la misma manera, se conoció que la riña fue provocada por sujetos que presuntamente pertenecerían a la banda criminal ‘Los Rastrojos Costeños’, manteniendo la disputa por el control de extorsiones y el microtráfico en el lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad