Judicial

Avalancha de tutelas contra la Dirección de Sanidad de la Policía

Son más de 200 afectados por demoras injustificadas para ser posesionados en el cargo.

Imagen de referencia. GettyImages. / fergregory

El concurso de méritos 631 de 2018 tenía como objetivo adelantar un proceso de selección de 286 vacantes para la planta de la Dirección de Sanidad Policía Nacional.

En enero de 2022, se llevó a cabo un estudio de seguridad para poder posesionar a quienes obtuvieron los mejores puntajes del concurso. Les advirtieron a los participantes que el estudio tomaba 90 días para llevarse a cabo.

Quienes participaron en el proceso denuncian que los 90 días ya pasaron, les notificaron que el estudio de seguridad había sido exitoso y a la fecha, no los han posesionado.

Lea también:

La situación es crítica ya que no han podido iniciar sus labores, y a su vez, no pueden conseguir otros trabajos. Lo anterior ha obligado a los participantes a interponer acciones de tutela para proteger sus derechos fundamentales y obligar a la institución a posesionarlos.

A la avalancha de acciones de tutela, se suman las órdenes de desacato al no cumplirse con el nombramiento de quienes ganaron ese concurso.

“Nos da miedo entrar a una institución siendo los problemáticos, vamos a entrar a una institución peleando por nuestros derechos pero de verdad ya no aguantamos más. Las listas solamente duran un año y ya han pasado seis meses”, asegura una de las denunciantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad