Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El homicidio por el que deberá pagar guardia del Inpec implicado en fuga de Matamba

El material de prueba da cuenta de que Milton Libardo Jiménez Arboleda, supuestamente, planeó y ordenó el asesinato de un dragoneante del INPEC.

Imagen de referencia de guardianes del Inpec. Foto: Colprensa- Sergio Acero

Imagen de referencia de guardianes del Inpec. Foto: Colprensa- Sergio Acero

Imagen de referencia de guardianes del Inpec. Foto: Colprensa- Sergio Acero

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos radicó solicitud de audiencia de imputación contra el exinspector del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Milton Libardo Jiménez Arboleda, por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido en mayo de 2010, en Santander de Quilichao, Cauca.

El exfuncionario, quien actualmente se encuentra privado de la libertad por la posible participación en la fuga de Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias Matamba, habría planeado y ordenado la muerte de un dragoneante del INPEC, mientras se desempeñaba como guardián en la cárcel de Caloto en Cauca.

Más información

El crimen sucedió en momentos en los que la víctima regresaba a su lugar de residencia luego de cumplir su turno laboral. Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta la interceptaron y le dispararon con arma de fuego en dos oportunidades.

En ese sentido, la Fiscalía imputará a Milton Libardo Jiménez Arboleda el delito de homicidio agravado, en la fecha que defina la Judicatura.

Laura Palomino

Laura Palomino

Laura Palomino nació en Cali (Valle del Cauca) es egresada de la Universidad Autónoma de Occidente de...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir