Deportes

Tour de Francia: hora de salida de los colombianos en la primera etapa a contrarreloj

Daniel Felipe Martínez, Nairo Quintana y Rigoberto Urán comenzarán su participación en el Tour de Francia este viernes 1 de julio.

Ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez Poveda del Team INEOS Grenadiers. Getty Images / Tim De Waele

El Tour de Francia 2022 dará inicio este primero de julio con una etapa a contrarreloj individual de 13,2 kilómetros. Los tres colombianos, Martínez, Quintana y Urán, estarán presentes.

La primera etapa comenzará a las 9:00 de la mañana (hora de Colombia) en la ciudad de Copenhague, Dinamarca con la actuación del francés Jérémy Lecroq del equipo B&B Hotels.

Le puede interesar:

El primer colombiano en ponerse a prueba es el campeón nacional de contrarreloj Daniel Felipe Martínez quien saldrá en el turno 20 con el uniforme del equipo Ineos Grenadiers a las 9:19 de la mañana.

Nairo Quintana del equipo Arkea – Samsic será el segundo colombiano en partir, su turno es el 29 por lo cual dará su primer pedalazo alrededor de las 9:29 de la mañana.

A las 10:35, en el turno 96, el antioqueño Rigoberto Urán del equipo EF Education-EasyPost comenzará su lucha contra el tiempo con el fin llegar lo más rápido posible a la meta.

Flippo Ganna, Van Aert o Van der Poel son los nombres que suenan para ganar en esta primera etapa y marcar diferencia en el inicio del Tour.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad