Internacional

Embajadora de EE.UU. en Madrid ve “impulso” en relaciones tras cumbre OTAN

Julissa Reynoso, embajadora de Estados Unidos en España, indicó que EE.UU. también tiene en cuenta el “papel valedor relevante de España en Latinoamérica”.

Julissa Reynoso, embajadora de Estados Unidos en España. (Photo by MANDEL NGAN / AFP) (Photo by MANDEL NGAN/AFP via Getty Images) / MANDEL NGAN

La embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, destacó este viernes que las relaciones entre ambos países han recibido un “impulso de alto nivel” tras la reciente cumbre de la OTAN en Madrid, en la que tuvo una participación destacada el presidente estadounidense Joe Biden.

Reynoso, que participó hoy en la sesión inaugural del XXVI Foro España-Estados Unidos que se celebra en la ciudad de Biolbao (norte) , señaló que este impulso se refleja en las palabras de Biden en el sentido de que “España es un aliado indispensable”.

“No se puede cuestionar que la relación es profunda”, subrayó la embajadora de Estados Unidos en España, tras recordar que la “relación trasatlántica” se enfrenta actualmente a “tremendas amenazas”, la primera de las cuales derivada de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

La diplomática indicó que, además de la cooperación en materias como la seguridad y la economía, EE.UU. también tiene en cuenta el “papel valedor relevante de España en Latinoamérica”.

Le puede interesar:

La embajadora, que intervino en la apertura del foro, también hizo alusión a la “histórica” cumbre de la OTAN en Madrid los días 29 y 30 de junio, con presencia de numerosos jefes de Estado.

Por su parte, el embajador de España en Estados Unidos, Santiago Cabanas, afirmó que la reciente cumbre de la OTAN en Madrid ha supuesto un “punto de inflexión” en el impulso a las relaciones entre ambos países.

Remarcó también el “éxito” de la cumbre de la OTAN y, tras considerar que ha significado un “punto de inflexión” en las relaciones de ambos países, dijo que espera que el Foro España-Estados Unidos en Bilbao sea otro “punto de inflexión” en las amistad entre los dos países.

Según Cabanas, ambos eventos han llegado en un momento importante en las relaciones bilaterales, pero también en un momento de “crisis y cambio” en el mundo ante los que hay que prepararse.

Además, “necesitamos a los países de Latinoamérica. Están en juego los valores de la democracia representativa”, dijo.

El foro reunirá hasta mañana a representantes institucionales, económicos y culturales de ambos países para tratar principalmente sobre cooperación en materia seguridad, la transformación de las ciudades y la financiación de la economía verde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad