W Fin de Semana

Deportes

Presidenta de la Fundación Goleadoras empodera a niñas por medio del fútbol

Eglantina Zingg habló en W Fin de Semana sobre el equipo de fútbol femenino de Condoto, Chocó, que representará a Colombia en el Campeonato Mundial de Niños SCWC Doha 2022 en Catar.

Equipo de fútbol femenino del Chocó representará a Colombia en campeonato en Doha

El equipo de fútbol femenino del municipio de Condoto, en Chocó, ha sido elegido para representar a Colombia en el Campeonato Mundial de Niños SCWC Doha 2022, el cual cuenta con el patrocinio de la Fundación Qatar, y que se realizará como antesala a la Copa Mundial 2022 en ese país.

Por eso, en entrevista con W Fin de Semana, la presidenta de la Fundación Goleadoras, Eglantina Zingg, resaltó la labor que tienen con las menores. “El trabajo que ha hecho Goleadoras es a través del fútbol como un instrumento para instalar ese chip de disciplina, de trabajo en equipo, sororidad, constancia y esfuerzo”.

Lea también:

Además, mencionó que las menores van a tener la oportunidad de expresar sus retos y sueños frente a lideres políticos que tienen la capacidad de cambiar las políticas públicas. “Yo quiero que esta sea la generación del sí, todo lo pueden lograr independientemente de su género, del lugar donde nacieron y de los pocos privilegios que pudieron tener”.

Por otra parte, Eglantina Zingg comentó que quiso enforcarse en el tema del deporte con su fundación debido a que “el fútbol es el deporte más importante del planeta (…) las niñas y mujeres no están bienvenidas a participar en ese juego, eso crea límites, y a través de juego enseñamos herramientas socioemocionales para aprender los beneficios de trabajar en equipo”.

Por último, dijo que los principales retos a lo largo de su Fundación ha sido el estigma y los estereotipos dentro del fútbol en el mundo.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Presidenta de la Fundación Goleadoras empodera a niñas por medio del fútbol