Internacional

Nicolás Maduro: “Iván Duque quiere vengarse de Venezuela”

Pidió a la Fuerza Armada Bolivariana “mantener la guardia en alto”

Iván Duque y Nicolás Maduro. Foto: Thierry Monasse/Getty Images - Carolina Cabral/Getty Images

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió este sábado en que Iván Duque, mandatario de Colombia, “quiere vengarse” de su Gobierno y planea “ataques terroristas” contra militares y funcionarios del país caribeño.

“En su impotencia, en su odio y en su derrota, Iván Duque quiere vengare de Venezuela, así que mantengan la guardia en alto”, pidió Maduro a los militares durante un acto de ascenso de 15.150 oficiales y tropa profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y más de 90 generales y almirantes, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario venezolano acusó a Duque, nuevamente, de activar planes en contra de funcionarios venezolanos y dijo tener las pruebas “en la mano”, aunque no las mostró.

Le puede interesar

“En Colombia, ya se va, se despide para siempre y se va al basural de la historia Iván Duque y sigue activando planes, tenemos la información en la mano, para ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano, ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela”, sentenció.

Tras sus denuncias, llamó a los militares venezolanos a mostrar el “amor por la patria” y a tener “la guardia activa” en la defensa del país.

Ya el pasado mayo, Maduro acusó a Duque de estar detrás de los ataques que supuestamente se han perpetrado contra las refinerías y el sistema eléctrico del país petrolero.

“Están siendo objeto, las refinerías, de ataques de enemigos infiltrados, enemigos ocultos, para hacerle daño a nuestros complejos refinadores, hacerle daño a nuestro pueblo. Detrás de eso está la derecha, lo denuncio, la derecha salvaje, la derecha vendepatria, detrás de eso están los planes de Iván Duque”, dijo entonces Maduro.

En otra ocasión, Maduro también responsabilizó a Duque de activar “planes” para infiltrar delincuentes por la frontera que comparten ambas naciones con el objetivo de “atacar” a la fuerza pública de seguridad, así como de ordenar a “un grupo de extremistas de derecha” profundizar “los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y de los servicios” en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad