ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Más de mil habitantes afectados por las fuertes lluvias en Puerto Niño, Magdalena

Autoridades no reportaron heridos.

Más de mil habitantes afectados por las fuertes lluvias en Puerto Niño, Magdalena

Más de mil habitantes afectados por las fuertes lluvias en Puerto Niño, Magdalena

03:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657056897192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este estado se encuentran las calles del corregimiento/ Foto de: Hernando Guida

Los habitantes del corregimiento de Puerto Niño, municipio de Cerro de San Antonio, manifestaron su preocupación por los altos niveles del río Magdalena, que amenaza con llevarse todo a su paso.

La inundación, producto de las fuertes lluvias, afectó aproximadamente 210 viviendas y a 1.000 habitantes. “el río se nos metió, y las casas que están frente al río están en peligro, la comunidad tapó con sacos pero, las aguas no tienen por donde salir. En mi casa, por ejemplo, destruyó toda la cocina, mientras que las carreteras están intransitables. Necesitamos la presencia del gobierno que se fijen en este corregimiento olvidado”, manifestó Wilmar Barrios, líder social del corregimiento de Puerto Niño.

Por otro lado, el representante a la Cámara por el Magdalena, Hernando Guida, aseguró que Puerto Niño es una población clave, ya que de colapsar la tragedia se extendería a los municipios de El Piñón, Concordia, Salamina y Pivijay; afectando toda la población de la Subregión del Río y una gran extensión de hectáreas dedicadas a la agricultura y la ganadería.

Lea también:

“El corregimiento de Puerto Niño se encuentra bajo el agua y está creciendo a tal punto que puede generar una calamidad como la que temimos que se presentara en Salamina varios meses atrás; llamamos a la UNGRD, tenemos una cita en Bogotá y haremos las gestiones necesarias, el alcalde ya decretó la emergencia y el estado de calamidad y esperan que los comités locales y departamentales actúen”, manifestó el representante a la Cámara, Hernando Guida.

Aseguró además que, Los moradores de esta población piden la intervención urgente del gobierno nacional a través de la Unidad Nacional De Gestión del Riesgo de Desastres, para afrontar esta emergencia, puesto que las autoridades locales no cuentan con recursos y logística para hacerle frente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad