ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Cancillería responde a críticas por envío de diplomáticos de carrera a embajadas

El canciller designado por el nuevo gobierno de Gustavo Petro ya conoce de los nuevos nombramientos.

La vicepresidenta y Canciller, Marta Lucia Ramírez. (Colprensa - Camila Díaz)

La vicepresidenta y Canciller, Marta Lucia Ramírez. (Colprensa - Camila Díaz) / Camila Díaz

Tras los rumores que existen y que dicen que el gobierno saliente de Iván Duque está enviando a embajadores de carrera al exterior para bloquear el trabajo internacional del gobierno del presidente Gustavo Petro, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez respondió asegurando que sencillamente se está cumpliendo con lo que ordena la norma.

“Son especulaciones y no le hacen bien al país, los rumores están siempre queriendo identificar una mala intención en cosas que son de trámite, que son regulares y que ocurren periódicamente. Los embajadores tienen que ir al exterior, es parte de la ley a eso tienen derecho por ser de carrera”, dijo la alta funcionaria.

Lea aquí:

A esto, Ramírez agregó la explicación del procedimiento, “hay un grupo que debieron irse en julio y están retenidos, debieron irse y para los cuales se han pedido beneplácitos. Y han sido elegidos por su buen desempeño, pero es algo que corresponde hacer y responde al interés de dejar más embajadores de carrera y esperamos que se pueda lograr porque el gobierno entrante tendrá que enviar esos mismos y corresponde a la carrera diplomática”.

Finalmente, aseguró que ya el canciller entrante, Álvaro Leyva, conoce de la situación de los diplomáticos de carrera que deben ser traslados al exterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad