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Turista denuncia cobro de 250.000 pesos por “servicio y seguridad” en Playa Blanca

La mujer asegura que se sintió obligada a pagar porque “si no pagaba nos iban a hacer daño”.

Playa Blanca de Cartagena. Foto: Cortesía a Antonio Canchila.

Un nuevo caso de cobro excesivo en las paradisiacas playas de la zona insular de Cartagena se conoció tras el puente festivo. Esta vez el caso se registró en Playa Blanca, donde una mujer denuncia, con factura en mano, que le cobraron $250.000 adicionales a lo que había consumido por conceptos de “servicio y seguridad”.

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De acuerdo con lo denunciado por Febe López vía Twitter, ese cobro, sumado al de una piña colada, agua de coco, una botella de agua y el pasadía ascendió a los $336.000. “Alguien que me diga desde cuando uno tiene que pagar 250.000 pesos por sentarse en una playa pública. Playa Blanca es lo peor que tiene Cartagena”, trinó.

Según detalló la mujer, al reclamar por el cobro excesivo la intimidaron y le dijeron que eso era el costo de su trabajo.

El hecho de que, en ese balneario, uno de los más visitados de la zona insular de Cartagena, estén cobrando un concepto “por seguridad” para garantizarle un rato tranquilo a los turistas genera inquietud entre cartageneros que se cuestionan si no hay garantías de seguridad por parte de las autoridades correspondientes.

Por su parte, la Corporación de Turismo recomendó consultar los precios antes de acceder a productos o servicios.

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