Economía

Familias en Acción 2022: ¿cuándo y dónde cobrar el giro de julio?

El programa ofrece un incentivo económico destinado a la salud y educación de menores de edad.

Imagen de referencia. / anamejia18

A partir de este miércoles 6 de julio, los beneficiarios del programa de Familias en Acción podrán realizar el cobro del tercer ciclo de pagos que corresponde al periodo de verificación de febrero y marzo de 2022, como lo informaron desde Prosperidad Social.

Familias en Acción es un programa que ofrece la posibilidad a las familias con niños, niñas y adolescentes, en condiciones de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema, recibir un incentivo económico destinado a la salud y educación.

Cabe recordar que los beneficiarios que no reclamen el monto correspondiente después de tres periodos consecutivos podrían ser suspendidos.

Lea también:

¿Dónde cobrar el dinero?

En la modalidad de giro se destinó al operador SuperGiros, encargado de hacer la entrega de los incentivos en 1.917 puntos de 277 municipios.

Por otro lado, en la modalidad de abono a cuenta, Movii será el operador que hará la entrega en 828 municipios.

En cuanto al monto, este varía según la cantidad de menores de edad en una familia y los grados escolares que estén cursando.

La cobertura del programa incluye a todos los departamentos, municipios, distritos y corregimientos departamentales del país y está dividido en cuatro grupos municipales:

Grupo1: Bogotá

Grupo 2: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar y Villavicencio.

Grupo 3: Municipios con incidencia de la pobreza por IPM inferior al 70% (datos censo 2005).

Grupo 4: Municipios con incidencia de la pobreza por IPM del 70% o superior (datos censo 2005). En este grupo se incluye a los corregimientos departamentales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad