Actualidad

Gobierno critica la propuesta de Petro de eliminar la Procuraduría

Con la eliminación de esta entidad, el Gobierno plantea una falta de control en la Rama Ejecutiva.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.

La propuesta del presidente electo, Gustavo Petro de eliminar la Procuraduría ha generado diferentes reacciones entre ellas la de la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez quien aseguró que es una propuesta de palabras mayores.

“Me parece que ese tipo de propuesta realmente son delicadas porque creo que los organismos de control hay que hacerlos cada vez más eficientes pero no desmontarlos, porque cuando no hay quien ronde al gobierno, eso se vuelve peligroso”, dijo la alta funcionaria.

Lea también:

A esto mismo, Ramírez aseguró que, “la Procuraduría ejerce el control disciplinario sobre toda la Rama Ejecutiva del poder público y si desaparece quien hace ese control disciplinario, el poder público sería arbitrario y eso no será bueno para la salud de la democracia”.

Sin embargo, fue enfática en decir que si se hace una reforma sería mejor que eliminar la Procuraduría, “pero si se hacen reformas para hacerla más eficiente, para que sea más contundente, creo que debemos estar abiertos, pero la eliminación me parece que son palabras mayores”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad