Actualidad

Libreta militar: descuentos y beneficios, ¿cómo aplicar?

Se dio inició a la jornada presencial de definición de situación militar que irá hasta el sábado 9 de julio, en el Palacio de los Deportes en Bogotá, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Entrega de libreta militar. Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado

Entrega de libreta militar. Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado

El ministro de la Defensa, Diego Molano, dio apertura oficial a la jornada presencial de definición de situación militar que se llevará acabo hasta el 9 de julio.

Según Molano, la convocatoria está dirigida a hombres entre los 18 y 50 años que no han definido la situación militar.

“Cualquier ciudadano que tenga su trámite y antecedentes en un Distrito Militar de otra ciudad o municipio, diferente a Bogotá, podrá solicitar el traslado de su expediente para continuar con su proceso a lo largo de esta jornada. Aquí estarán los diferentes distritos militares de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para resolver la situación de cualquier joven o ciudadano que se presente”, indicó.

Durante la jornada se harán efectivos algunos beneficios que da la ley como descuentos y menores costos que lo regular para estimular la presencia de los jóvenes.

“Dentro de los beneficios está el 60% descuento en la liquidación de la cuota de compensación y un 90% en los descuentos de multas o sanciones que pudieran tener”, afirmó el jefe de la cartera de Defensa.

Dentro del mismo espacio, aquellos jóvenes que están exceptuados podrán acceder a las respectivas entidades, como, por ejemplo, los jóvenes víctima de la violencia, o quienes requieran certificaciones.

“En esta jornada buscamos que todos los jóvenes, hombres mayores de 18 años, resuelvan y definan su situación militar, por eso lo que hemos buscado a lo largo de este último año, es facilitar la mayor cantidad de trámites posibles de una forma más rápida, expedita y con más facilidades”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad