Deportes

Simon Clarke ganó la quinta etapa del Tour de Francia y Wout van Aert sigue líder

El mejor colombiano en el Tour de Francia es Daniel Martínez, quien continúa escalando posiciones en la general.

Ciclista australiano Simon Clarke ganador de la quinta etapa del Tour de Francia. (Photo by Michael Steele/Getty Images) / MICHAEL STEELE

El australiano Simon Clarke se impuso en la quinta etapa del Tour de Francia, en la que el belga Wout van Aert consiguió conservar el maillot amarillo.

El ganador de las dos últimas ediciones, el esloveno Tadej Pogacar, fue el gran beneficiado de la jornada entre los candidatos a la victoria final, ya que logró meter tiempo a sus principales rivales, sobre todo a su compatriota Primoz Roglic, víctima de una caída y que se dejó más de dos minutos.

Clarke, del equipo Israel, que ya ha ganado etapas en la Vuelta a España, superó en el esprint final al holandés Taco van der Hoorn para apuntarse su primer triunfo en la ronda gala.

Van Aert entró a 1.04 segundos en un nutrido grupo de corredores y conservó el maillot amarillo con una renta de 13 segundos con el estadounidense Neilsen Powless, cuarto de la etapa, y 14 con el noruego Edvald Boasson Hagen, tercero del día.

Pogacar se coloca cuarto de la general a 19 segundos del líder.

Así va el Tour de Francia 2022:

Colombianos en el Tour de Francia:

En la etapa 5 del Tour de Francia, Nairo Quintana del equipo Arkea - Samsic, recordó su experiencia en tierras polvorientas de Boyacá para salir bien librado en la carrera y cruzar en el puesto 14 la meta final. Ubicándose así en la casilla 19 de la general a un minuto y 14 segundos del líder.

Tan solo unos pasos atrás de Quintana, cruzó la meta Daniel Felipe Martínez, quien es el mejor colombiano en esta edición del Tour, y escaló 4 casillas para posicionarse 17 en la general a 1′09′' del líder.

Rigoberto Urán tuvo una segunda etapa de caídas donde perdió tiempo, pero tras el tramo recorrido este miércoles, sigue escalando posiciones y se ubica 40 en la general a 2′18′' del líder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad