Deportes

Tolima buscará la victoria en Brasil para prolongar su paso en la Copa Libertadores

Luego de una derrota en Ibagué, Deportes Tolima buscará la victoria frente a Flamengo en el estadio Maracaná de Brasil.

Deportes Tolima vs Flamengo en Copa Libertadores. (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images) / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

Deportes Tolima enfrentará a Flamengo en Brasil este miércoles en busca de clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El primer encuentro de esta serie de octavos de final se jugó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en donde pese al destacado juego de ‘Los Pijaos’, una desatención en la zona defensiva les costó el gol que le dio la victoria al Flamengo (0 – 1) y con esta, la desventaja para el partido de vuelta en el Maracaná.

Este resultado obliga a Tolima a conseguir una victoria con diferencia mínima de un gol para llevar el encuentro a los penales o, en caso de una mayor diferencia, clasificarse directamente a los cuartos de final de la Libertadores, y así enfrentar a Corinthians, quien le ganó a Boca Juniors por penales en la Bombonera.

Le puede interesar:

Posibles formaciones Flamengo vs Deportes Tolima:

Para este encuentro, el conjunto colombiano presenta algunas bajas de consideración debido a molestias físicas que presentan jugadores como Anderson Plata, Andrés Ibargüen y Sergio Mosquera, quienes aún no se recuperan completamente.

Por lo cual, la posible titular que presentaría el técnico Hernán Torres sería:

Alexander Domínguez en la portería; en la defensa Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, José Moya, Junior Hernández. En el centro del campo se ubicarían Brayan Rovira y Rodrigo Ureña; unos pasos más adelante Luis Miranda, Raziel García, Jeison Lucumí; y en punta Juan Fernando Caicedo.

Por el lado del club brasileño, se ve una mejor cara ya que recuperó jugadores que estaban contagiados de Covid-19 y además en el más reciente partido de la Liga de Brasil lograron una victoria.

Dorival Júnior, el nuevo técnico de Flamengo, presentaría la siguiente formación:

Bajo los tres palos, el portero Santos; con línea de cuatro en la defensa se ubicarían Filipe Luis, Léo Pereira, David Luiz, Rodinel; en el mediocampo Thiago Maia, Diego, Pereira; y en el ataque De Arrascaeta, Gabriel Barbosa, Everton Ribeiro.

Hora y dónde ver Flamengo vs Deportes Tolima:

El partido que definirá esta serie de octavos de final de la Copa Libertadores dará inicio a las 7:30 de la noche, hora de Colombia y será transmitido por el canal deportivo ESPN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad