Regiones

Advierten presunto detrimento patrimonial en Candelaria, Valle del Cauca

La Contraloría Departamental reportó presuntas irregularidades en el contrato de construcción de la escuela de artes y oficios del municipio.

Escuela de artes y oficios de Candelaria. Foto: Contraloría Valle.

Escuela de artes y oficios de Candelaria. Foto: Contraloría Valle.

Tras una denuncia ciudadana que derivó en una auditoría al contrato de la construcción de la escuela de artes y oficios en el municipio de Candelaria, la Contraloría Departamental del Valle del Cauca detectó un presunto detrimento patrimonial por más de $800 millones.

Según el ente de control se establecieron dos hallazgos administrativos, uno de ellos con presunta incidencia disciplinaria y fiscal.

Le puede interesar:

“Encontramos irregularidades como la falta de estudios del suelo, análisis de riesgos, licencias de construcción, pruebas y sellos de calidad de los materiales suministrados. Igualmente evidenciamos el pago de un ítem de imprevistos que no estaba debidamente soportado”, señaló Ligia Stella Chaves Ortiz, Contralora del Valle.

El contrato, fue suscrito el 25 de abril de 2019, por un valor de $1.706.411.960, fijando un término inicial de entrega de seis meses, que después de tres suspensiones se amplió a un total de 18 meses. La obra se recibió el 8 de febrero de 2021.

Los hallazgos serán trasladados a los entes competentes y la Contraloría Departamental continuará su investigación para determinar las posibles responsabilidades fiscales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad