ContrarrelojContrarreloj

Regiones

El Ejército Nacional responsabiliza al ELN del ataque a helicóptero en Tibú

Durante los hechos no se presentaron afectaciones a la tripulación ni a la integridad del helicóptero.

Ejército Nacional responsabiliza al ELN de ataque a helicóptero en Tibú- Cortesía

Ejército Nacional responsabiliza al ELN de ataque a helicóptero en Tibú- Cortesía

Cenit, una compañía filial del Grupo Ecopetrol, rechaza enfáticamente el ataque contra un helicóptero civil que presta los servicios para la reparación del Oleoducto Caño Limón Coveñas en la vereda Guachimán, zona rural del municipio de Tibú (Norte de Santander).

Los hechos se registraron el jueves 7 de julio en horas de la mañana, cuando desconocidos atentaron con una carga explosiva al momento en que la aeronave se disponía a aterrizar.

Durante los hechos no se presentaron afectaciones a la tripulación ni a la integridad del helicóptero. Actualmente la compañía se encuentra haciendo las respectivas denuncias ante las autoridades competentes.

Lea también

El Ejército Nacional ha responsabilizado a integrantes del ELN por este ataque registrado en zona rural del municipio de Tibú.

El general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército señaló "sobre la vereda Gauchimán, tropas del Ejército Nacional fueron atacados por el ELN, quienes lanzaron artefactos explosivos improvisados en el momento en el que una aeronave de una empresa contratista de Ecopetrol, llevaba material para efectuar unas reparaciones urgentes en ese oleoducto".

"Las tropas reaccionan junto con la fuerza aérea colombiana y el helicóptero artillado y los responsables emprenden la huida, continuamos las operaciones ofensivas contra los grupos organizados en Norte de Santander". Señaló

Las autoridades se mantienen en el municipio de Tibú, tras la alteración del orden público que se ha registrado en la última semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad