Sigue La WSigue La W

Salud

“Es un calvario acceder al call center de las EPS”: vocero de Pacientes Colombia

Denis Honorio Silva Sedano, director de Colombia Saludable y vocero de Pacientes Colombia, conversó en Sigue La W sobre la propuesta de eliminar las EPS en el país.

“Es un calvario acceder al call center de las EPS”: vocero de Pacientes Colombia

“Es un calvario acceder al call center de las EPS”: vocero de Pacientes Colombia

06:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657222886_454_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de un call center. Foto: Getty Images.

Tras la posibilidad de una reforma a la salud en el país, que podría incluir la eliminación de las EPS en Colombia, Sigue La W conversó con representantes de pacientes sobre las implicaciones de una decisión así para el sector.

Denis Honorio Silva Sedano, director de Colombia Saludable y vocero de Pacientes Colombia, aseguró que más allá de pensar en la liquidación de las EPS como propone el presidente electo Gustavo Petro, es necesario transformar el sistema.

“Pretender entregar los recursos a los entes territoriales sería el acabose, hay que transformar el sistema centrado en el paciente y hay que definir el rol de los actores. Hay EPS supremamente malas, esas hay que eliminarlas, pero hay otras que vienen cumpliendo”, aseguró.

Sobre las EPS en Colombia:

Una de las críticas desde los pacientes tiene que ver con el acceso a la atención médica y el funcionamiento de los call center.

“La primera línea de atención es un martirio, es un calvario acceder al call center y las agendas de los profesionales están cerradas”, indicó Silva.

Finalmente dijo que la transformación de las EPS en el sector salud debe centrarse en la atención, continuidad y garantía en el derecho a la salud de los pacientes.

En el encabezado escuche las declaraciones del vocero de Pacientes Colombia. A continuación, la discusión completa sobre las EPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad