Sigue La WSigue La W

Salud

“No manejamos la agenda de los prestadores”: GestarSalud, asociación de EPS

La doctora Elisa Torrenegra, directora de GestarSalud, la asociación de EPS del régimen subsidiado, conversó en Sigue La W sobre las implicaciones que tendría la eliminación de las EPS en el país.

Imagen de referencia de equipos médicos. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de equipos médicos. Foto: Getty Images. / Andrew Brookes

A propósito de la posibilidad de eliminar las EPS, una propuesta del presidente electo Gustavo Petro, Sigue La W conversó con la doctora Elisa Torrenegra, directora de GestarSalud, la asociación de EPS del régimen subsidiado, sobre las implicaciones que tendría.

De acuerdo con la experta, se debe tener en cuenta que las EPS no están encargadas de suplir las funciones de los prestadores de salud. Además, no todas las organizaciones tienen la misma “capacidad resolutiva”.

Sobre las EPS en Colombia:

“No manejamos la agenda de los prestadores, hay una confusión entre lo que debe hacer la EPS y los prestadores, uno le da la orden para el prestador y no siempre tiene la capacidad resolutiva”, explicó.

Torrenegra también se refirió sobre críticas al sistema, como por ejemplo las demoras en las citas médicas. “Lo que pasa es que, si no hay suficientes especialistas en Colombia, la cita va a estar demorada y no es por la EPS, es la red de servicios, hay que mejorarla en número de talento humano, distribución y enfoque”, agregó.

Finalmente, sobre la liquidación de EPS en el país, aseguró que se trata de una “depuración normal”.

A continuación, la conversación completa sobre el futuro de las EPS en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad