Internacional

Italia: Cifra de muertos tras derrumbe de glaciar aumenta a 10

Un equipo de 14 rescatistas, acompañados por perros especializados, inició en la madrugada la búsqueda de restos y objetos arrollados por la avalancha de hielo y rocas.

Un oficial del Departamento de Investigación Científica trabajando en labores de rescate tras el derrumbe| Foto: Tiziana Fabi - Getty

Un oficial del Departamento de Investigación Científica trabajando en labores de rescate tras el derrumbe| Foto: Tiziana Fabi - Getty / TIZIANA FABI

Un nuevo cadáver fue hallado este jueves por los rescatistas italianos tras el derrumbe de una parte del glaciar de la Marmolada de los Alpes el pasado domingo, llevando a diez el balance de muertos en la tragedia, anunciaron autoridades locales.

“Las víctimas confirmadas son diez”, subrayó a la AFP un portavoz de la provincia autónoma de Trentino (norte).

Un equipo de 14 rescatistas, acompañados por perros especializados, inició de madrugada la búsqueda de restos y objetos arrollados por la avalancha de hielo y rocas.

Le puede interesar:

“Durante la operación se encontró material orgánico y algunos objetos. Todo fue recuperado, transportado al valle y será analizado”, precisó la misma fuente.

Para las autoridades italianas el calentamiento global y una ola de altas temperaturas registradas este año aceleraron el derretimiento del glaciar. Se ha descubierto agua acumulada bajo el hielo, por lo que se teme que se siga desplomando.

La Fiscalía de Trento abrió una investigación para determinar las causas de la tragedia, pero descartó “la previsibilidad del hecho, la negligencia o la imprudencia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad