Judicial

JEP confirma fecha para audiencia de Piedad Córdoba por caso Álvaro Gómez

La primera diligencia, pactada para el 21 de junio, fue aplazada porque la senadora electa llegó en silla de ruedas y afirmando que no podía declarar.

Senador electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba. Foto: Colprensa.

Senador electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba. Foto: Colprensa.

La W conoció que la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) fijó para el próximo 18 de julio la audiencia de declaración juramentada a la que deberá asistir la senadora electa del Pacto Histórico Piedad Córdoba, dentro de la investigación por el magnicidio del líder conservador.

Lea también:

La diligencia se fijó para esa fecha luego de que en un primer intento, el 21 de junio, se ordenara el aplazamiento de la misma luego de que Piedad Córdoba llegara en silla de ruedas y alegando condiciones médicas que le impedían declarar (horas más tarde fue internada en una clínica de Bogotá).

La audiencia será presidida por el magistrado Farid Benavides, y fueron convocadas todas las víctimas acreditadas dentro del trámite de estudio sobre si la JEP avoca o no competencia por el asesinato de Gómez Hurtado. Así las cosas, quienes deseen participar podrán tomar parte de la declaración e intervenir.

La declaración de Piedad Córdoba se llevará a cabo de manera presencial y arrancará desde las 8.30 de la mañana en las instalaciones de la Jurisdicción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad