Internacional

La mayor inmobiliaria alemana reducirá la temperatura de la calefacción

Vonovia restringirá la temperatura de suministro de la calefacción central entre las 23:00 y las 6:00 horas para alcanzar una temperatura máxima de 17 grados.

La mayor inmobiliaria alemana reducirá la temperatura de la calefacción

La mayor inmobiliaria alemana reducirá la temperatura de la calefacción

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1657209702_255_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

07 July 2022, Berlin: Heating, air-conditioning, and technical pipes run through the basement in the German Bundestag. The Bundestag is looking at reducing temperatures in its properties to increase energy savings. Photo: Michael Kappeler/dpa (Photo by Michael Kappeler/picture alliance via Getty Images)

Vonovia, la mayor inmobiliaria de Alemania, ha informado a sus inquilinos de que reducirá a partir del otoño la temperatura de la calefacción por las noches para limitar el consumo de gas en vista de la subida de precios.

Vonovia restringirá la temperatura de suministro de la calefacción central entre las 23.00 y las 6.00 horas de forma que en las habitaciones sólo se pueda alcanzar una temperatura máxima de 17 grados, informaron medios de comunicación alemanes.

Durante el día no habrá restricciones y la medida no afectará el abastecimiento de agua caliente, que estará disponible las 24 horas del día.

En una información distribuida a los inquilinos, Vonovia indicó que el ajuste se realizará en el marco de las labores de mantenimiento antes del inicio de la temporada de calefacción.

Lea también en La W:

La inmobiliaria subrayó que con este paso quiere contribuir al ahorro de gas y de los consiguientes costes, ya que con la reducción de la temperatura nocturna el consumo de energía se reducirá en un 8%.

Vonovia cuenta según informaciones propias con un parque de 550.000 viviendas repartidas por Alemania, Suecia y Austria.

Debido a la escalada de los precios y la incertidumbre sobre el futuro del suministro de gas ruso, en Alemania crece la preocupación de cara al próximo invierno, y el ministro de Economía, Robert Habeck, ha llamado a los ciudadanos a ahorrar energía en la medida de lo posible.

No obstante, Habeck ha destacado en todo momento que en una situación de emergencia el suministro de gas para calentar los hogares tendría máxima prioridad y sería el último en ser desconectado.

Esta semana, una cooperativa de vivienda de Sajonia (este) saltó a los titulares al anunciar que racionaría el suministro de agua caliente a los vecinos para reducir costes, una medida que sin embargo según el Ministerio de Construcción no se ajusta a derecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad