Actualidad

Listo el dinero de las cuotas atrasadas del programa Estado Joven

A través de una resolución, el Mintrabajo ordenó realizar el desembolso de más de 1.017 millones de pesos para realizar los pagos de mayo a estudiantes de Estado Joven.

Imagen de referencia. Getty Images

Imagen de referencia. Getty Images / MONTY_RAKUSEN

El Ministerio del Trabajo, a través de una resolución, autorizó el pago de los sueldos a los practicantes luego de que este jueves, varios estudiantes de diferentes entidades del Estado, denunciaran en W Radio que a la fecha no les han pagado los dineros correspondientes a mayo y junio por las labores que desempeñan al ser parte del programa Estado Joven.

El programa se enfoca en promover la primera experiencia laboral de estudiantes en formación normalista, técnico laboral y profesional, tecnólogo, universitario de pregrado o de formación integral titulada del SENA.

Contexto en la W

De esta forma, el Gobierno dispuso que se realice el pago de más de 1.017 millones de pesos a través de la Fiducia de Desarrollo Agropecuario, en 1.019 pagos a los estudiantes vinculados a través de la octava convocatoria del programa Estado Joven que desarrollan sus prácticas laborales durante mayo del presente año.

Frente a los pagos de junio, la cartera laboral aseguró que se encuentran dentro del tiempo dispuesto para su desembolso, ya que son los 10 primeros días hábiles del mes siguiente.

Finalmente, la cartera laboral explicó que el retraso en los pagos se debió a que el contrato con la fiducia que se encarga de hacer los desembolsos se venció y en el proceso administrativo de generar un nuevo contrato, se presentó la demora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad