ContrarrelojContrarreloj

Deportes

Se cumplen 8 años del fallecimiento de Alfredo Di Stefano, un recuento por su vida

En Contrarreloj, hacemos un recuento por la excelente trayectoria del argentino que es ídolo en Millonarios y el Real Madrid

Se cumplen 8 años del fallecimiento de Alfredo Di Stefano, un recuento por su vida

Se cumplen 8 años del fallecimiento de Alfredo Di Stefano, un recuento por su vida

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657229769063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfredo Di Stefano. Foto: Getty Images.

Un día como hoy pero en 2014, Alfredo Di Stefano, uno de los mejores futbolistas en la historia, falleció.

Di Stefano fue ídolo del Real Madrid, presidente de Honor, y además jugador legendario de River Plate y de un equipo colombiano: Millonarios.

La Saeta Rubia nació en Buenos Aires el 4 de julio de 1926. Jugo en las selecciones de Argentina y de España, sin embargo nunca disputó un partido en la Copa Mundo. Aunque su mayor logro con las selecciones fue el Campeonato Sudamericano de 1947 con la albiceleste, en los clubes que estuvo brilló: con River ganó dos ligas locales y la Copa Aldao, con el famoso Ballet Azul conquistó tres ligas, una copa y la Pequeña Copa Mundo, mientras que con el Real Madrid supo bordar su nombre de letras doradas: ocho ligas, una copa local, cinco Copas de Europa, una Copa Intercontinental, dos Copas Latinas y una Pequeña Copa Mundo.

Lea también:

Por Millonarios estuvo cuatro temporadas, del 49 al 50, en 111 partidos anotó la impresionante cifra de 93 goles. En total rompió la malla en 509 oportunidades.

Como entrenador consiguió un Campeonato Nacional y una Copa Argentina con Boca Juniors, un Campeonato Nacional con River Plate, una Liga Española y una Recopa de Europa con el Valencia, y una Supercopa de España con el Real Madrid. Es de anotar que es el único entrenador que ha sido campeón con los dos clubes argentinos más importantes en la historia.

El 7 de julio del 2014, Alfredo Di Stefano, considerado uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX, falleció en madrid a los 88 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad