Sigue La WSigue La W

Programas

Comida a domicilio a La Picota: ¿habrían ingresado 143 cajas de alimentos costosos?

Sigue La W conoció las denuncias que advierten del presunto ingreso de alimentos a un pabellón de alta seguridad de La Picota.

Comida a domicilio a La Picota: ¿habrían ingresado 143 cajas de alimentos costosos?

Comida a domicilio a La Picota: ¿habrían ingresado 143 cajas de alimentos costosos?

20:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657304981_186_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de la cárcel La Picota de Bogotá. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Bogotá

Sigue La W conoció las denuncias del presunto ingreso de 143 cajas de comida el pasado 30 de junio a la cárcel La Picota de Bogotá. Se trata de una situación que se conoció en redes sociales y fue compartida, aparentemente, por oficiales del Inpec.

De acuerdo con la denuncia, se advierte del supuesto ingreso de alimentos costosos al pabellón de alta seguridad de La Picota tras contar con la aparente autorización de la Dirección General del penal.

Las primeras versiones indican que el ingreso se habría realizado porque que se trataba de una donación. Fuentes del centro penitenciario dicen que supuestamente se hizo una “autorización exprés” de la dirección del penal.

Lea también en La W:

Vale recordar que las supuestas cajas de alimentos tenían como destino el pabellón de alta seguridad, donde están algunos condenados por delitos como extorsión, secuestro, homicidio y los llamados extraditables.

Tres fuentes confirmaron que el supuesto ingreso de los alimentos a La Picota contó con la autorización de superiores, pero otros dicen que es un rumor. Por su parte, la dirección general aseguró que el hecho es materia de investigación.

Además de la denuncia, Sigue La W conoció el borrador de una resolución de la que presuntamente se está hablando para modificar los procedimientos de ingreso de alimentos a las cárceles en el territorio nacional.

Actualmente, los alimentos ingresan bajo protocolos establecidos en la Resolución 006349 del 16 de diciembre de 2016. En el artículo 57 se habla que deben ser entregados con unos detalles específicos y sometidos a inspección.

A continuación, conozca la historia de las presuntas cajas de comida en La Picota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad