Sigue La WSigue La W

Judicial

Libertad condicional a cerebro del desfalco a la DIAN

Sigue La W conoció en primicia que a Blahca Jazmin Becerra se le concedió la libertad condicional.

Libertad condicional a cerebro del desfalco a la DIAN

Libertad condicional a cerebro del desfalco a la DIAN

02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657304498_588_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

05 - octubre de 2012/Bogotá Blahca Jazmín Becerra, una de las implicadas en el desfalco a la Dian, acaba de ser condenada a 26 años y 4 meses años de prisión. Foto: Colprensa/ Archivo

El Juzgado 28 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad concedió la libertad condicional a Blahca Jazmín Becerra, señalada de ser el cerebro del millonario desfalco a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

La boleta de libertad fue remitida el 7 de julio y Becerra Segura salió de la cárcel de mujeres El Buen Pastor de Bogotá, donde se encontraba recluida desde el año 2011.

Lea también en La W:

Dentro del proceso penal aceptó su responsabilidad y fue condenada inicialmente a 26 años de prisión. Sin embargo, el Tribunal Superior de Bogotá redujo la sentencia a 16 años.

Concierto para delinquir, falsedad en documento público y privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito en particulares, exportación e importación ficticia, cohecho, peculado y lavado de activos, fueron los delitos por los cuales fue acusada por la Fiscalía.

Junto a ella también fueron condenados su escolta, su esposo, María Devia Segura, la madre de Blahca Jazmín Becerra y exfuncionarios de la DIAN, quienes a través de maniobras fraudulentas desfalcaron a la DIAN, a través de la devolución del pago de IVA por exportaciones ficticias a través de empresas de papel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad