ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Pasto cuenta con varias declaratorias de patrimonio cultural: concejal de Pasto

Alváro Gómez, concejal e historiador de Pasto habló a Contrarreloj sobre la historia del Onomástico.

Pasto cuenta con varias declaratorias de patrimonio cultural: concejal de Pasto

Pasto cuenta con varias declaratorias de patrimonio cultural: concejal de Pasto

10:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657317708_718_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el 21 de junio, San Juan de Pasto está de celebración por medio de actividades académicas, culturales y artísticas, con las que buscan un reencuentro armónico y seguro entre todos los ciudadanos y turistas luego de no poderlo realizar por dos años a causa de la pandemia del COVID–19.

Con referencia a esto, el concejal e historiador de Pasto, Álvaro José Gómez Jurado, habló para Contrarreloj y recordó la historia de la fundación de Pasto, sin embargo, recalcó que “no hay un acta constitucional que nos permita sabe con exactitud quién y cómo se fundó Pasto”.

Cabe recordar que Pasto celebra la designación por parte de la Unesco como ciudad creativa en la línea de artesanía y arte popular, lo que los hace sentir orgullosos de tener ese tesoro en el sur de Colombia.

Le puede interesar:

De acuerdo con esto y las demás distinciones, el también historiador comentó que para él, estos reconocimientos son “un privilegio único en el mundo entero”.

“Pasto cuenta con varias declaratorias de patrimonio cultural de la humanidad, el Carnaval de Negros y Blancos, el de músicas del Pacífico Sur y Ruta de la Marimba, el sistema vial andino, que tiene su origen en el norte de Argentina pero termina acá en Pasto y la última declaratoria que fue muy satisfactoria, que fue el Barniz de Pasto”, añadió.

Por último, habló de la dependencia a la cultura milenaria que viene de los incas, y que continua completamente arraigada en el país y más específicamente en Pasto.

“Nosotros somos de cordillera, siempre hemos tenido una relación muy estrecha con el Ecuador”, ultimó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad