ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Vuelve el Onomástico de Pasto, ciudad designada como creativa en línea de artesanías

Guisella Checa Coral, secretaria de Cultura de Pasto habló para Contrarreloj de W Radio sobre la designación que recibió Pasto por parte de la Unesco.

Vuelve el Onomástico de Pasto, ciudad designada como creativa en línea de artesanías

Vuelve el Onomástico de Pasto, ciudad designada como creativa en línea de artesanías

06:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1656462591_204_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Onomástico de Pasto.

El 21 de junio inició el Onomástico de Pasto, el homenaje a San Juan de Pasto por medio de actividades académicas, culturales y artísticas, que se encargan de un reencuentro armónico y seguro luego de haber estado ausente por dos años por cuenta de la pandemia del COVID–19.

Además de dicho homenaje, Pasto celebra la designación por parte de la Unesco como ciudad creativa en la línea de artesanía y arte popular, lo que los hace sentir orgullosos de tener ese tesoro en el sur de Colombia.

Guisella Checa Coral, secretaria de Cultura de Pasto habló para Contrarreloj de W Radio, y aseguró que este patrimonio los hace valorar cada uno de los artesasnos y artistas que trabajan día a día por la cultura de la ciudad.

“Tenemos dos patrimonios culturales de la humanidad que nos hace generar la valoración de lo que somos, de lo que tenemos, en las manos de nuestras artesanías, pero valorar lo que significa para Pasto haber sido designada por la Unesco como ciudad creativa”, dijo.

Puede leer:

Asimismo, habló del Carnaval de negros y blancos, uno de los eventos históricos de la ciudad y de todo Colombia.

“Este es uno de los carnavales más grande y culturales de Colombia, donde más de 10.900 artistas trabajan día y noche para hacer brillar este patrimonio ante el mundo”, afirmó.

De acuerdo con este y todos los demás eventos que destacan a Pasto como la ciudad más artística, comentó que, aunque están contentos de retomarlos, es un gran reto volver a eventos masivos que finalmente implican una responsabilidad.

La pandemia sigue viva. Pero vamos nuevamente al sano esparcimiento, al reencuentro en las 26 actividades en el marco del Onomástico”, añadió.

En medio de artesanías, conciertos, charlas, concursos, y desfiles se lleva a cabo este gran evento de San Juan de Pasto. Además, contarán con la participación de artistas como Andrés Cepeda, Carlos Montaño, Alejando González, Grupo Niche y más.

“Son actividades que nos convocan al reencuentro y también a esta ciudad donde se vive lo artístico, tendremos el encuentro de bandas, 760 artistas, 10 municipios”, concluyó la secretaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad