Deportes

“Siempre el Perú es una prioridad para mí”: Ricardo Gareca

El técnico argentino Ricardo Gareca aseguró este jueves que la selección peruana es una “prioridad para sus futuros planes de trabajo”, ante las versiones de un supuesto interés de Boca Juniors.

Ricardo Gareca, técnico de Perú. Foto: Getty Images

Ricardo Gareca, técnico de Perú. Foto: Getty Images(Thot)

“Siempre Perú es una prioridad para mí”, dijo a la prensa Gareca, sin confirmar si renovará su contrato con la selección peruana que finalizó después de siete años.

“Tengo un excelente diálogo”, agregó en entrenador brevemente en referencia a la comunicación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Al ser consultado sobre una posible contratación con el club argentino Boca Juniors de su país, Gareca contestó firmemente “No tengo nada”.

El entrenador partió a Argentina con su familia para vacacionar.

La FPF informó que tiene como prioridad renovar el contrato del técnico Gareca para que siga durante los próximos cuatro años al frente de la selección peruana, que perdió en penales el repechaje al Mundial de Catar-2022 contra Australia.

“No existe ningún plan B. La federación tiene un solo objetivo: tratar de que Ricardo Gareca pueda quedarse en la selección mayor y que pueda ayudar en otros trabajos que estamos planificando a futuro”, declaró a la prensa el martes Agustín Lozano, presidente de la FPF, tras estimar que el ‘Tigre’ dará una respuesta la próxima semana.

“Tenemos firme convicción, abrigamos esperanza de que pueda aceptar. Vamos a esperar. Vamos teniendo paciencia para tomar las decisiones más inteligentes posibles”, indicó Lozano.

Gareca clasificó a Perú a Rusia-2018 tras una ausencia de 36 años en Mundiales, lo que lo convirtió en el hombre más querido de Perú.

En la reciente eliminatoria sudamericana Perú fue quinto, pero quedó eliminado en el repechaje ante Australia.

En siete años, Gareca dirigió 96 partidos con Perú: 40 ganados, 21 empates y 35 derrotas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad