W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

Crisis en Antioquia: Peque y Cañasgordas en alerta de desplazamiento forzado

Luis Fernando Suárez, secretario de Seguridad de Antioquia, se pronunció en W Fin de Semana acerca de la grave situación de orden público en varios municipios del departamento.

Crisis en Antioquia: Peque y Cañasgordas en alerta de desplazamiento forzado

Crisis en Antioquia: Peque y Cañasgordas en alerta de desplazamiento forzado

08:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657380854_143_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antioquia

En diálogo con W Fin de Semana, el secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Fernando Suárez, se refirió a la situación de orden público que se ha dado, en los últimos días, en algunos municipios del departamento.

Cabe resaltar, que en municipios como Peque y Cañasgordas se ha mantenido los cierres nocturnos y se emitió una alerta de desplazamiento forzado.

“El departamento de Antioquia tiene bastantes complejidades en materia de seguridad, presencia del ‘Clan del Golfo’ y ELN. Lo segundo es que siempre hemos insistido en la importancia de fortalecer la presencia de la fuerza pública”, señaló el secretario de Seguridad.

De igual forma, habló de los atentados que se presentaron en Cañasgordas, donde falleció el comandante de la Policía y un uniformado resultó herido.

Lea también:

“Hemos tenido bastantes afectaciones a nuestra fuerza pública, y específicamente en Cañasgordas y Uramita hay una presencia del Clan del Golfo; pareciera que se pudiera presentar desplazamiento forzado a raíz de esto”, aseguró.

Por su parte, en el municipio de Peque, mencionó que desde la Alcaldía dieron un parte de tranquilidad, ya que tienen fortalecida la presencia del Ejército Nacional.

Sin embargo, hizo un llamado para que la fuerza pública haga acompañamiento en estos territorios del país y desplieguen operativos. “La respuesta tiene que ser mayor presencia de la fuerza pública e institucionalidad”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad