Internacional

EL mundo alcanzará los 8.000 millones de habitantes este año, según la ONU

Para el año 2030 se calcula que el mundo alcanzará 8.500 millones de habitantes.

Calles en Tokyo, Japan. Imagen de referencia. (Getty Imágenes)

Calles en Tokyo, Japan. Imagen de referencia. (Getty Imágenes) / Nikada

La población mundial alcanzaría las 8.000 millones de personas el próximo 15 de noviembre, según la proyección de un informe de Naciones Unidas este lunes, donde además India superaría a China como el país más poblado del mundo en 2023.

Ese hito poblacional “es un recordatorio de nuestra responsabilidad compartida de cuidar nuestro planeta y un momento para reflexionar sobre dónde estamos en deuda con nuestros compromisos mutuos”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Vea también:

“Esta es una ocasión para celebrar nuestra diversidad, reconocer nuestra humanidad común, y maravillarnos por los avances en salud que han extendido la esperanza de vida y reducido dramáticamente las tasas de mortalidad maternal e infantil”, añadió.

La proyección del Departamento de Economía y Asuntos Sociales de la ONU dice que la población mundial está creciendo en su ritmo más lento desde 1950.

El mundo alcanzaría los 8.500 millones de habitantes en 2030 y los 9.700 millones en 2050, llegando a un pico de alrededor de 10.400 millones en la década de 2080 para finalmente estabilizarse hasta 2100.

Mientras se observa una caída neta en la natalidad en países en vía de desarrollo, más de la mitad del crecimiento proyectado en la población mundial en las próximas décadas se concentrará en ocho países, señala el informe.

Precisa que esas naciones son la República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, India, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Tanzania.

YouTube

Twitter

Instagram

Facebook

Twitch

Lina María Vega

TikTok

Player continuo

Una hora para charlar de lo que más nos gusta: el fútbol, el de ayer y el de hoy, con grandes anécdotas. Todo, acompañado de buena música. (Tramo de 13:00 a 14:00)

Peláez y De Francisco en La W (07/02/2024 - Tramo de 13:00 a 14:00)

01:00:00

Video

"Cumplir mi rol de fiscal general implica hacerlo a tiempo completo": Francisco Barbosa

Iframe

Cita

Aquí va el texto de la cita...

Julio Sánchez Cristo, Director La W
21:00

Por defecto

Campo por defecto...

Crédito: Ciberseguridad - Getty Images(Thot).

Crédito: Ciberseguridad - Getty Images(Thot).

Con imagen

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad