ContrarrelojContrarreloj

Deportes

Roger Federer salió del ranking ATP por primera vez en 25 años

Del mismo modo, la estadounidense Serena Williams no clasificó en WTA.

Roger Federer salío del ranking ATP por primera vez en 25 años

Roger Federer salío del ranking ATP por primera vez en 25 años

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1657574065_989_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenista campeón de 20 Grand Slams, Roger Federer. (Photo by Shi Tang/Getty Images)

Dos de las leyendas en activo del tenis mundial, el suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams, salieron de las clasificaciones ATP y WTA este lunes, después de haber perdido la totalidad de sus puntos en el circuito masculino y femenino, respectivamente.

Federer, ausente de las pistas desde la edición 2021 de Wimbledon, donde llegó a los cuartos de final, por una lesión en la rodilla, entró en la clasificación ATP en 1997.

Puede leer:

Por su parte, Serena, de 40 años y con 23 títulos del Grand Slam, que regresó a las pistas en la edición 2022 de Wimbledon, derrotada en primera ronda por la francesa Harmony Tan, justo un año después de haber disputado su último partido oficial, en el mismo torneo londinense.

El suizo aún deberá esperar para volver a competir. Se dejó ver en el All England Club el pasado 3 de julio, con motivo de una ceremonia por el centenario de la pista central de Wimbledon, donde admitió que nunca pensó “que llevaría tanto tiempo volver al circuito” por su problema en la rodilla.

El campeón de 20 Grand Slam debería reaparecer en septiembre en la Laver Cup y aseguró que desea volver a Wimbledon “al menos una vez más”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad