Internacional

Bolsonaro hablará con Zelenski: Queremos hacer lo posible por la paz

La conversación se dará por medio de una llamada telefónica.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Getty Images

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, anunció este lunes que tiene previsto mantener una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, el próximo lunes.

Será la primera toma de contacto entre los dos líderes desde el inicio de la invasión militar rusa a Ucrania, el pasado 24 de febrero.

“El próximo día 18 tengo una llamada telefónica programada con Zelenski (...) Queremos cada vez más hacer lo posible por la paz”, dijo Bolsonaro ante la presidenta de Hungría, Katalin Novák, que está de visita oficial en Brasil.

Le puede interesar:

Desde el estallido de la guerra, Bolsonaro ha evitado condenar los ataques rusos en territorio ucraniano y mantenido una posición “neutral” y de “equilibrio” ante el conflicto.

Asimismo, se ha mostrado crítico con el cerco de sanciones económicas que ha adoptado Occidente contra Rusia, a las que no se ha sumado Brasil, la mayor economía de Latinoamérica.

De hecho, Bolsonaro ha impulsado su cooperación con el Gobierno del presidente ruso, Vladímir Putin, al que visitó en febrero pasado, en vísperas de la guerra, para garantizar el suministro de fertilizantes para los productores agrícolas brasileños.

En la misma línea, el jefe de Estado brasileño afirmó este mismo lunes que tiene “casi cerrado” un acuerdo para comprar diésel “más barato” de Rusia, en un momento en que la Unión Europea y Estados Unidos están recortando sus importaciones de hidrocarburos rusos por la guerra. EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad