Tendencias

Certificado de revisión tecnomecánica: ¿cómo descargarlo por internet?

Es importante revisar que sus datos estén completamente correctos al cargar la información al RUNT.

Imagen de referencia de revisión técnico mecánica. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de revisión técnico mecánica. Foto: Getty Images / Virojt Changyencham

La revisión técnico mecánica es uno de los requisitos más importantes para los vehículos debido a que es obligatorio tenerlo al día y, además, certifica el buen estado del carro o la motocicleta. Con este, puede saber si es necesario hacerle algún ajuste a su vehículo.

Cualquier agente de tránsito puede solicitarle el certificado de la revisión técnico mecánica y no tenerlo al día puede generarle una costosa multa y hasta la inmovilización de su vehículo.

Lea también:

Por lo anterior, es indispensable tenerlo a la mano, ya sea impreso o de manera digital en su dispositivo móvil. Aquí le contamos cuáles son los pasos para descargarlo por internet.

Lo primero que debe tener en cuenta es dirigirse a un Centro de Diagnóstico Automotor autorizado que cumpla con todos los requisitos. Debe verificar que esté registrado en el RUNT. De igual forma, debe estar atento a la hora de cargar los datos del vehículo, con el objetivo que sus datos estén correctos.

¿Cómo descargar el certificado de tecnomecánica por internet?

1. Ingrese a la página del RUNT (https://www.runt.com.co/)

2. Diríjase a la parte central de la página en la sección Nuestros actores y seleccione la opción ‘Ciudadanos’.

3. Vaya a la parte izquierda y seleccione la opción ‘consulta de vehículos por placa’.

4. En la nueva ventana, de clic sobre el botón ‘Ingrese aquí al módulo’. Allí debe indicar los datos del vehículo y del propietario y describir los caracteres de una imagen.

5. Una vez en el módulo, debe bajar hasta encontrar la opción ‘Certificado de revisión tecnomecánica y de emisiones contaminantes’ y dar clic.

6. Por último, seleccione el último certificado subido y haga clic en el ícono rojo ubicado en la parte izquierda para poder descargar el documento.

En caso de que no aparezca el documento, debe dirigirse hasta el Centro de Diagnóstico Automotor y solicitar subir la respectiva certificación de nuevo o pedirla impresa una vez se realice la revisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad